FANDOM

El artículo Tipos de carta (Magic) es demasiado pequeño, si tenemos en cuenta que podría ser mucho mayor. Ayúdanos editándolo.

En Magic The Gathering existen 7 tipos de cartas:

  • Tierra
  • Criatura
  • Instantáneo
  • Conjuro
  • Artefacto
  • Encantamiento
  • Planeswalker

TierraEditar

Son permanentes. Se usa para agregar maná a tu reserva de maná. Existen dos grandes tipos de tierra:

  • Tierras básicas
  • Tierras no-básicas

Tierras BásicasEditar

Se pueden tener tantas como se quieran en una biblioteca (mazo). Existen cinco tipos:

Tierras no básicasEditar

Solo se pueden tener 4 con el mismo nombre en una biblioteca. Existen muchos tipos de tierras no básicas. Hacen efectos distintos que las tierras básicas.

CriaturasEditar

Son permanentes. Se usa para quitar vida al oponente y evitar que el oponente nos quite vida. Existen muchísimos tipos de criaturas.

InstantáneoEditar

Se pueden usar cuando uno quiera si tienen suficiente maná en su reserva. Cuando se juega un instantáneo se pone encima de toda la pila. Cuando se resuelve su efecto, va al cementerio.

ConjuroEditar

Se pueden jugar durante la fase principal y solo si no hay nada en la pila. Cuando el efecto se resuelve, el conjuro va al cementerio.

ArtefactoEditar

Son permanentes. No se ven afectados por el mareo de invocación. Tienen habilidades que pueden ser activadas o continuas.

EncantamientosEditar

Son permanentes. No sufren mareo de invocación. Existen dos grandes tipos de encantamientos: encantamientos "normales" y auras.

EncantamientosEditar

Cuando entran en juego, sus habilidades se juegan si son continuas o se paga el coste de sus habilidades activadas.

AurasEditar

Cuando entran en juego se anexan a un permanente del tipo que diga el aura. Si no se puede anexar a un objetivo válido se contrarresta, y va directo al cementerio.

PlaneswalkerEditar

Este tipo de carta se introdujo en la edición Lorwyn. Es un permanente y tiene unas reglas especiales.