FANDOM

Se empieza a comercializar en 1993 por Wizards of the Coast.
Concilio Fantasmal de Orzhova (Magic El Pacto entre Gremios)

Ejemplo de carta de Magic, en este caso una criatura

Estructura de una cartaEditar

Cartamagic

  • Nombre de la carta:Aquí figua el nombre de la carta. En un mazo solo puede haber 4 cartas con el mismo nombre (exceptuando tierras básicas.
  • Coste de maná:Aquí figura la cantidad de maná que gasta de tu reserva de maná. Los números significan incoloros.
  • Línea de tipo:Aquí figura que tipo de carta es.
  • Símbolo de la expansión:Es un mero dibujito para hacer constar la edición a la que pertenece. En el juego no sirve de nada.
  • Recuadro de texto:Aquí figura lo que hace la carta. Si es una criatura aparecen las habilidades. También está el texto de ambientación en cursiva.
  • Fuerza y resistencia:Aquí figuran la fuerza (izq.) y la resistencia (dch.)

EdicionesEditar

Bloques de nivel AdvancedEditar

Ediciones nivel ExpertEditar

Bloques nivel ExpertEditar

ComercializaciónEditar

MazosEditar

Se comercializan mazos preconstruidos para poder jugar después de comprar. En cada edición salen entre 3 y 5 mazos preconstruidos diferentes. En las ediciones básicas cada mazo usa un solo color. En los de bloques pueden usar hasta tres colores.

BoosterEditar

Son sobres que contienen 15 cartas: 10 u 11 comunes, 3 infrecuentes y 1 o 2 raras (depende de la edición).

En algunos casos aparecen tokens o fichas adicionales en el sobre; en ese caso, el sobre tendrá 16 cartas.

A partir de la edición Magic 2011 en cada sobre hay una tierra i un token o una carta de ayuda de habilidades.